Llega a Tolima Estrategia Nacional de Prevención de Trata de Personas a través del Teatro 

 

Bogotá, Agosto 19 de 2014. El Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Tolima a través de su Secretaria del Interior y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, implementan en la ciudad de Ibagué la estrategia nacional "Intervenciones culturales contra la trata de personas" la cual tiene como objetivo promover el teatro y las artes escénicas como herramienta de información, sensibilización y transformación social de los imaginarios sobre la trata de personas.

La estrategia ha llegado a más de 8 ciudades desde el año 2013 con la presentación de la obra "5 mujeres un mismo trato", este año abre la participación a otras iniciativas culturales entre ellas la obra "Una ventana al infinito" del Grupo Teatro Azul de la ciudad de Armenia, la cual presentará en Ibagué 3 funciones dirigidas a colegios y público en general en las instalaciones del Teatro Tolima.

Una Ventana al Infinito es una obra en la cual se narra la historia de Pacho y Carolina, dos personajes Colombianos quienes en su búsqueda de un mejor futuro se enfrentan a una situación de trata de personas en la cual Carolina es engañada y explotada sexualmente en Europa. Según un reporte de UNODC sobre la Globalización del Crimen, se calcula que alrededor de una de cada siete mujeres que ejercen la prostitución en Europa son víctimas de la trata de personas.