Jóvenes en Santander aportan a políticas de prevención de la delincuencia juvenil

 

Bogotá, agosto 25 de 2014. En el marco del convenio de cooperación entre la Gobernación de Santander y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC, se implementarán dos jornadas de elaboración de propuestas sobre prevención de la delincuencia juvenil en los municipios de Barrancabermeja y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo de estas Jornadas, en las cuales participarán como facilitadores consultores de UNODC y expertos del Departamento Nacional de Planeación DNP, quienes lideran la construcción del documento CONPES en materia de prevención de la delincuencia juvenil, es abrir un espacio para que los jóvenes y adolescentes de Santander aporten sus insumos en la construcción de políticas de prevención y en el proceso de elaboración del diagnóstico socio situacional del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

La primera jornada se realizará el 27 de agosto en Barrancabermeja, en el Auditorio Alejandro Galvis Galvis de la Universidad Industrial de Santander, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. La segunda jornada se llevará a cabo el 29 de agosto en Bucaramanga, en el Auditorio de la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, Centro Comercial Acrópolis Piso 3 (Ciudadela Real de Minas) de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Se espera la participación de las organizaciones juveniles presentes en Barrancabermeja y el Área Metropolitana de Bucaramanga.