Concurso de Fotografía contra la trata de personas

 

Bogotá, 9 de mayo de 2014. Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso No somos mercancía, el cual busca visibilizar las condiciones de riesgo que se presentan en la cotidianidad para mujeres, hombres, niñas y niños frente a posibles casos de trata de personas. La iniciativa, abierta hasta el 15 de junio, está dirigida a fotógrafos profesionales y personas aficionadas a la fotografía.

El concurso, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe - UAC- en el marco de la campaña No somos mercancía, cuenta con el respaldo del Comité Departamental de Trata de Personas del Atlántico y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con el apoyo de la Unión Europea.
La convocatoria hace parte de la alianza entre la UAC y UNODC con el fin de promover el diseño, gestión y ejecución de actividades para prevenir la trata de personas y sus delitos conexos en Colombia.

La primera actividad de la alianza, se realizó en el Carnaval de Barranquilla con la presentación de trajes alusivos a la campaña mundial contra la trata Corazón Azul por parte de la Reina del Carnaval y el Rey Momo, los principales personajes de esta fiesta.

Los interesados en participar en el concurso de fotografía deberán seguir las bases que se encuentran en el afiche promocional. Asimismo, pueden comunicarse con la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla al teléfono 3671000 extensiones 352 y 419.

Ver afiche