Cacaoteras de Huila certificadas en buenas prácticas

     

Bogotá, diciembre 11 de 2014. Asociaciones productivas del departamento de Huila, que hacen parte de proyectos de desarrollo alternativo adelantados por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, recibieron del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, Certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas -BPA- de cultivos de cacao el pasado 4 de diciembre.

Hasta 2013, el departamento contaba con una sola unidad productiva en cacao certificada. Con esta entrega se suman 43 asociaciones beneficiarias de proyectos de desarrollo alternativo, las cuales conforman las organizaciones Aprocal en Algeciras y Asopeca en Campoalegre. Este logro permite mejorar las condiciones de la comunidad brindando más oportunidades a los productores en la comercialización de sus cosechas.

El evento tuvo lugar en la sede del ICA regional Huila, fue presidido por Tito Salazar Caicedo, director regional del ICA en este departamento, y contó con la asistencia de miembros de la Gobernación de Huila, la Dirección Nacional del ICA, la UACT, UNODC y las organizaciones de productores. "Con estas 43 certificaciones, el departamento completa 150 predios certificados en BPA en diferentes líneas productivas y lo ubica en el tercer puesto a nivel nacional" aseguró Salazar durante su intervención.