"La Ruleta" contra la trata de personas llega a Cartagena

 

Cartagena, 3 de diciembre de 2014. Bajo el lema "Conmigo NO hay Trata" el Distrito acoge parte de la estrategia nacional de prevención contra la trata de personas, que viene adelantando desde 2012 la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- con entidades como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Cultura y la Unión Europea.

13 maniquíes atados con cadenas que tienen historias reales de víctimas de la trata de personas escritas en sus cuerpos, hacen parte de la intervención urbana "La Ruleta", que llega a Cartagena luego de recorrer 7 ciudades del país, con número cercano a los 30 mil visitantes.

Durante 4 días se podrá ver "La Ruleta" en la Plaza de los Coches, donde los transeúntes tendrán la oportunidad de dimensionar las realidades de este fenómeno que afecta y restringe la libertad del ser humano.

El evento de presentación de la instalación contó con la participación de Bo Mathiasen, Representante de UNODC, Carlos Granadillo, alcalde (e) de Cartagena y Roberto Barrios, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. Así mismo, asistieron representantes de los Comités Departamental y Municipal de Lucha contra la Trata de Personas.

Durante su intervención, Bo Mathiasen recordó que
"En la lucha contra la criminalidad hay un escenario fundamental que no podemos olvidar y es la prevención del delito. Para evitar que las personas sean víctimas de trata, nuestra Oficina y la alcaldía de Cartagena, hemos decido establecer un marco de cooperación para trabajar para que los habitantes, visitantes y viajeros nacionales y extranjeros, reconozcan que la trata y la explotación sexual son fenómenos que no se pueden tolerar en la ciudad".