Cali será la sede del encuentro "Rompiendo El Silencio"

     

 Bogotá, 16 de julio de 2014. El Primer Encuentro Internacional de Sobrevivientes de Trata de Personas "Rompiendo el Silencio", es un espacio organizado por el Ministerio del Interior, la Fundación Marcela Loaiza y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, en el cual se reunirán experiencias de supervivencia, perseverancia y fortaleza de ocho mujeres y un hombre de diferentes nacionalidades, quienes sobrevivieron a situaciones de Trata de Personas en su pasado. Sus testimonios reales dan cuenta de la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad luego de un largo proceso de reconstrucción personal y asumir un rol activo en la visibilización y prevención de este delito en sus países y en otras latitudes.

Este evento tendrá lugar en Cali el 30 y 31 de julio de 2014 en el marco de la Conmemoración del Primer Día Mundial contra la Trata de Personas, será un escenario propicio para conocer de primera mano la realidad de la Trata de Personas desde las voces de las personas que la han vivido. Las y los sobrevivientes compartirán los giros de sus historias y aportarán valiosas reflexiones y recomendaciones para los Estados, las organizaciones sociales, las familias y la sociedad en general sobre las realidades del delito, los mecanismos para identificar y proteger del riesgo a los más vulnerables, y desde su experiencia como activistas internacionales compartirán cómo solidarizarse con las víctimas que logran escapar, en el camino a que sus derechos sean restablecidos totalmente en el proceso de reintegración psicosocial.

DIRIGIDO A:

Autoridades nacionales y locales con responsabilidad en la implementación de acciones contra la trata de personas, empresas del sector público y privado de sectores vinculados a actividades de turismo y transporte de pasajeros, jóvenes de colegios y universidades, organizaciones sociales y comunidades religiosas. medios de comunicación nacional y local, público en general.

Mayor información sobre inscripciones