Jornadas de Sensibilización con jóvenes sobre "Lucha contra la Trata de Personas"

       

Bogotá, 28 de julio de 2014. En el marco de un convenio entre la Gobernación de Santander y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, entre el 21 y el 25 de julio se desarrollaron Jornadas de Sensibilización "Lucha Contra la Trata de Personas" en ocho colegios de Santander en los municipios de San Gil, Socorro, Vélez, Barbosa y Málaga.

El propósito de la actividad fue sensibilizar a los estudiantes y a la comunidad educativa en el tema de prevención de Trata de Personas, con el fin de crear grupos multiplicadores de trabajo que ayuden a combatir este crimen e invitar a los estudiantes y docentes de cada colegio a participar en el concurso "Conmigo no hay Trata".

Las jornadas contaron con la participación de 328 estudiantes, catorce docentes y representantes estudiantiles. Primero se capacitó a los estudiantes en temas conceptuales en materia de Trata de Personas, se complementó con la presentación de videos de casos reales de víctimas de este delito y finalmente se invitó a los estudiantes a que participen en el concurso "Conmigo no hay Trata" y a que se sumen a la campaña mundial #igivehope #doyesperanza, en la celebración del día mundial contra la Trata de Personas, este 30 de julio.

Más información sobre la campaña