Representantes regionales miden impacto de Política de Reducción del Consumo de Drogas

     

Bogotá, 24 de julio de 2014. Con representantes de 36 territorios del país, se adelanta en Montenegro, Quindío, el VIII Encuentro Nacional de Coordinadores de los Comités Departamentales y Distritales de Reducción del Consumo de Drogas, organizado por el Ministerio de Salud y Protección social junto a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El evento reúne en su mayoría a coordinadores de las Áreas de Salud Mental o de Salud Pública de las Secretarías de Salud, de 30 departamentos, 4 distritos y 2 capitales, donde se busca facilitar el intercambio de experiencias entre las entidades que participan. Además, brindarle a los representantes herramientas conceptuales-prácticas que fortalezcan la capacidad de respuesta a nivel local de sus territorios para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

El encuentro tiene como principal objetivo, visibilizar los desarrollos en el marco de la Política Nacional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas y su impacto en las diferentes regiones del país.
Al acto de instalación asistieron el señor Elkin de Jesús Osorio, Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, y la señora María Mercedes Dueñas, Jefe del Área de Reducción del Consumo de UNODC.

Algunos funcionarios, que trabajan como Referentes de Drogas, que también participaron del evento fueron el señor José Antonio Correa, Secretario de Salud del Departamento del Quindío; la señora Lina Beatriz Rendón, Secretaria de Salud Departamental de Risaralda; y el señor Julián Mauricio Trejos, Secretario de Salud de la ciudad de Pereira.