Colombia, sede del primer taller andino de formadores en tratamiento del consumo de drogas

   

Bogotá 11 de noviembre de 2014. El Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unión Europea, el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina -PREDEM-, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, realizan el Primer Taller Andino de Formación de Formadores en Tratamiento del Consumo de Drogas -TREATNET-. Espacio que fortalece el conocimiento técnico y metodológico para enfrentar la problemática del consumo de drogas que afecta la región andina.

Entre el 10 y el 14 de noviembre de 2014, Bogotá albergará a 36 profesionales de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia con competencias en el área social y de la salud que se postularon para hacer este entrenamiento en el marco del proyecto PREDEM, el cual materializa la estrategia de generar alianzas de cooperación internacional para mejorar las capacidades de los responsables de la reducción del uso de drogas en la Comunidad Andina de Naciones.

Mediante la implementación de programas de tratamiento y reinserción social se busca recoger las necesidades de la población a fin de evitar y prevenir el consumo de drogas, principalmente en población joven y grupos de mayor riesgo, así como abordar las consecuencias negativas para la salud originadas por la dependencia de sustancias psicoactivas.