Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata

 

Bogotá, octubre 22 de 2014. Durante los días 23 y 24 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga, la séptima versión del Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas, evento organizado por el Ministerio del Interior, el Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El encuentro, desarrollado en el Hotel Chicamocha, servirá como escenario para compartir experiencias y buenas prácticas, evaluar las acciones que las autoridades responsables han venido implementando contra la trata, y proyectar de manera coordinada estrategias para combatir este delito.

A lo largo del evento se realizarán diversas intervenciones que abarcarán temas como la política pública nacional contra la trata de personas, herramientas para su descentralización, medidas de protección y asistencia a las personas víctimas de este delito, entre otras.

Colombia es un país de origen de víctimas de trata personas, principalmente con fines de explotación sexual y para el trabajo forzoso, hacia diferentes lugares en el mundo y al interior de sus fronteras.

Este evento propicia un espacio para reconocer desafíos en materia de prevención de la trata, asistencia y protección a sus víctimas, investigación y judicialización eficaz de esta conducta punible, así como en la promoción y el fortalecimiento de la cooperación internacional para erradicar este flagelo.

Fecha del evento: 23 y 24 de octubre de 2014
Lugar: Salón Líbano, Hotel Chicamocha, Bucaramanga, Colombia.
Instalación: 23 de octubre de 2014, 8:00 a.m.