Arauca se capacitó en prevención de la trata de personas

Bogotá, 6 de abril de 2015. En la última semana de marzo se clausuró el diplomado "Fortalecimiento de las capacidades para la prevención identificación y respuesta de casos de trata de personas" desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la Gobernación de Arauca y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con el apoyo académico y acompañamiento de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

En esta versión, participaron 47 funcionarios de las diferentes instituciones que conforman los comités departamental y municipal de Lucha contra la Trata de Personas, tales como Fiscalía, Policía, Migración Colombia, ICBF, Procuraduría, Defensoría, Personería, administración municipal y departamental, así como funcionarios de universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Para este diplomado, se tuvo en cuenta la realización de trabajos grupales, los cuales debían servir para sensibilizar y promover el tema al interior de las instituciones, con comunidad en general o en instituciones educativas. Como resultado se obtuvieron 10 trabajos, los cuales se destacaron por su alta calidad y por permitir que alrededor de 300 personas conocieran acerca de este delito.