Colombia celebra el Día Internacional contra la Corrupción

Bogotá, diciembre 9 de 2015. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red del Pacto Global en Colombia, celebran el "Día Internacional contra la Corrupción", establecido por la Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés).

El evento busca llamar a la acción del sector público y privado, y en general de toda la sociedad civil, sobre la necesidad de romper la cadena de la corrupción a través de mecanismos de prevención y combate en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En el marco de la celebración, se lanzará el proyecto "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia", desarrollado bajo la iniciativa de integridad de Siemens (Siemens A.G.) que tiene como propósito promover un marco de cooperación para prevenir y fortalecer el combate a la corrupción entre los sectores público y privado.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Mensaje del Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov