Jóvenes cartageneros presentan materiales pedagógicos para prevenir el consumo de drogas

Miércoles 16 de diciembre 9:00 a.m.

Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena

 

  • Los jóvenes ganadores del concurso de materiales pedagógicos innovadores organizado por el DADIS y UNODC presentan los resultados de su esfuerzo. 
  • Durante 2016 se utilizarán estas iniciativas en las Instituciones Educativas de Cartagena.

Cartagena, diciembre 14 de 2015. Este miércoles 16 de diciembre se compartirán los resultados del Concurso de materiales o productos pedagógicos innovadores sobre prevención del consumo de drogas dirigido a jóvenes en Cartagena de Indias. Con la participación de los ganadores y de actores estratégicos del Distrito se enseñarán los cinco productos que el próximo año se difundirán en las Instituciones Educativas.

Esta presentación es el resultado de un proceso participativo que inició en el mes de septiembre liderado por el Programa de Salud Mental del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS-, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

Tras la convocatoria al concurso se recibieron 46 propuestas para aplicar la campaña nacional de prevención "Las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide" al contexto de Cartagena y a las necesidades de sus jóvenes. 15 propuestas fueron pre-seleccionadas por su pertinencia, afinidad y originalidad, y después de una asesoría y capacitación se eligieron las cinco ideas que se ejecutaron y serán presentadas el miércoles. Estas iniciativas serán compartidas con representantes de organizaciones de base comunitaria e instituciones públicas y privadas que trabajen con jóvenes para su uso pedagógico en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.