#No permito

     

El 6 de febrero la Alcaldía de Medellín presentó la campaña: #No Permito la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de fortalecer el compromiso ciudadano con la denuncia de este delito.

La campaña es una de las estrategias que lidera la Alcaldía de Medellín con el apoyo de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, para prevenir y erradicar problemáticas como la Explotación Sexual Comercial en la ciudad. Su objetivo es orientar a la denuncia de este delito, a través de líderes de opinión reconocidos a nivel local y nacional, que incentiven el compromiso y la corresponsabilidad con la infancia y la adolescencia en riesgo o vulneración de derechos.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa presentó la campaña en la que participan Juan Pablo Ángel, Ana Sofía Henao y Víctor Hugo Aristizábal, entre otras diez personalidades comprometidas y sensibilizadas con la infancia y la adolescencia, como una estrategia de prevención y movilización social contra la explotación sexual.

El proyecto de Lucha Contra la Trata de Personas de UNODC con diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín, como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Secretaría de las Mujeres, han venido liderando desde 2012 la construcción de una estrategia integral para la prevención y lucha contra la trata de personas y la ESCNNA.

Ver video de la campaña