'El caribe respirapaz': encuentro futbolístico internacional por la cultura de paz en la región caribe colombiana

El próximo domingo, 5 de julio, se llevará a cabo el compromiso internacional de fútbol profesional, "El Caribe RespiraPaz"; encuentro amistoso de carácter gratuito, entre el equipo de fútbol profesional de la Universidad Autónoma del Caribe, Uniautónoma FC y el equipo norteamericano de fútbol profesional, Miami Dade, en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

El partido internacional se realiza en el marco de la alianza entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad Autónoma del Caribe como aliados estratégicos para difundir dos campañas impulsadas actualmente por la ONU. "Respira Paz" , del Sistema de la ONU en Colombia, con un mensaje de sensibilización y concientización para la construcción de la paz cotidiana; y, "Corazón Azul" impulsada por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), para sensibilizar a la población barranquillera en la lucha contra la trata de personas, denominada la "Esclavitud del Siglo XXI".

Para el elenco universitario éste será su primer partido de carácter internacional y lo hará por un motivo especial: la búsqueda de la paz y la reconciliación entre colombianos y colombianas. Asimismo, la participación del equipo norteamericano, Miami Dade, reafirma el apoyo de la comunidad internacional a causas sociales, sustentadas en el ideal universal de la consolidación de la paz mundial.

La campaña 'RespiraPaz' es una iniciativa de Naciones Unidas que busca concientizar a las personas sobre como algo que es tan sencillo y vital, como lo es respirar, puede tener consecuencias positivas para la convivencia, la resolución de conflictos y la construcción de paz. Respirar antes de actuar, tomar conciencia de los hechos y evitar acciones violentas son los pilares fundamentales de la campaña.

La actividad será totalmente gratuita, para ingresar al escenario deportivo, los asistentes pueden solicitar su boleta a través de los diversos medios de comunicación de la ciudad o llamando al PBX: 3671000 extensiones 028-573-385 y 575, así como acercándose directamente a las instalaciones de Uniautónoma FC en la Universidad.

Más información en: http://uniautonomafc.com/ - http://ww.respirapaz.org
Vídeo invitacional