Invitación encuentro de investigadores: Tejiendo Redes

Bogotá, 3 de marzo de 2015. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) del Ministerio de Justicia y del Derecho, invitan a una nueva versión del encuentro Tejiendo Redes: Geografía del delito, territorio y posconflicto, este año enfocado en el territorio como escenario en el que se desarrollan las economías criminales.

El objetivo del evento es realizar un encuentro de carácter investigativo que involucre a la academia y las instituciones gubernamentales y privadas (nacionales e internacionales) con capacidad de toma de decisión, para compartir la experiencia de distintos investigadores sobre la dinámica geográfica de las economías criminales. Se espera direccionar estos conocimientos hacia la formulación de política pública en un escenario dinámico de posconflicto.

Desde hace algunos años el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos - SIMCI- de UNODC viene realizando este encuentro que busca la creación y consolidación de redes entre investigadores, así como el intercambio de conocimiento de las diferentes investigaciones realizadas desde varios enfoques. Versiones anteriores al encuentro estuvieron centradas en la problemática del fenómeno de las drogas en Colombia.

El encuentro contará con la participación de investigadores y estudiantes de pregrado y maestría de diversos campos del conocimiento, así como del Representante de UNODC en Colombia, el señor Bo Mathiasen y el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado. Los asistentes podrán presenciar ponencias que abordarán cuatro ejes temáticos: seguridad y drogas, geografía del delito, delitos contra el medio ambiente y delitos transnacionales y fronterizos.

El encuentro está dirigido principalmente a las instituciones del Gobierno de Colombia que están diseñando estrategias de política pública, para enfrentar los posibles cambios o continuidades en las economías criminales. Se desea impactar en los niveles directivos y gerenciales que puedan aprovechar la experiencia internacional, para buscar nuevas maneras de abordar el problema del delito. Si está interesado en asistir realice su inscripción en este enlace, cupos limitados.

(Evento abierto a medios)
Fecha: 5/03/2015
Hora: 7:30 AM a 6:00 PM
Lugar: Edificio Mario Laserna - auditorio B, Universidad de los Andes
Calle 19 A No. 1-96 este
Vea la agenda del evento