UNODC participa en I Cumbre Iberoamericana de DDHH, Migrantes y Trata de personas

   

Bogotá, 13 de mayo de 2015. En el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos humanos, Migrantes y Trata de personas, que se realiza en Bogotá, el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, Bo Mathiasen, participó en el panel "Divergencias en relación con los conceptos de trata de personas y migrantes".

El objetivo de la cumbre es promover un debate técnico y político de los Ombudsman Iberoamericanos, sobre los Derechos Humanos en relación con la trata de personas y la migración. Con la asistencia de expertos internacionales se espera establecer el grado de implementación e interpretación del Protocolo de Palermo, en los países miembros de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO); la presentación del pronunciamiento de la FIO, respecto de la trata de personas y, la migración en Iberoamérica ante los foros de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

El panel de "Divergencias en relación con los conceptos de trata de personas y migrantes" contó con la participación de Águeda Marín Hernández, Oficial regional del Programa para Centroamérica, Caribe y Norteamérica de OIM; Helga Flamtermesky, Representante de la Comisión de Expertos de la Unión Europea sobre la Trata de Personas; Bo Mathiasen, Representante de UNODC en Colombia y, Esiquio Manuel Sánchez, Vicedefensor del pueblo quien moderó el espacio.