Bucaramanga clausura diplomado en materia de justicia juvenil

 

Noviembre 30 de 2015. La Gobernación de Santander, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, clausuraron el diplomado en materia de justicia juvenil que se desarrolló para fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas misionales de las entidades y organizaciones que realizan acciones en esta materia en el departamento.

Las sesiones presenciales se realizaron durante 10 semanas consecutivas, en donde expertos nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos y experiencias en el tema. La duración del diplomado fue de 120 horas, de las cuales 80 fueron presenciales y 40 horas fueron de trabajo personal, dando como resultado documentos de gran calidad escritos por los participantes en una temática fundamental para el departamento.

Participaron más de 50 personas entre jueces, fiscales, defensores públicos, defensores de familia, policías, funcionarios del ICBF, operadores del sistema, funcionarios de alcaldías y de la Gobernación. Los asistentes fueron seleccionados por su experiencia en temas de justicia juvenil y habilidades para multiplicar los conocimientos adquiridos al interior de las entidades y organizaciones.

En el programa los participantes recibieron formación y capacitación en temas como la prevención de la vinculación de niños, niñas y adolescentes con la ley penal; así como en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.