Inició diplomado en seguridad pública para mujeres en Neiva

 

Bogotá, octubre 21 de 2015. En las instalaciones de Corhuila de la ciudad de Neiva, se llevó a cabo el pasado 16 de octubre el evento de apertura del Diplomado en Seguridad Pública para las Mujeres, que tiene como propósito promover la formación académica de funcionarios y funcionarias, operadores de justicia y organizaciones de mujeres, en temas relacionados con la seguridad pública de las mujeres.

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza interinstitucional entre la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Gobernación del Huila, con el apoyo académico de la Universidad de Ibagué y Corhuila.

Al evento asistieron: Lina Fierro, Jefa de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Yuliana Vélez Guzmán, Asesora en Proyectos de Género y Violencia Sexual de UNODC, y Dayani Rojas Forero, Coordinador de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué.

El diplomado se desarrolla bajo la modalidad de sesiones presenciales entre el 16 de octubre y el 12 de diciembre. Su contenido está estructurado en los módulos: 1) Violencias contra las Mujeres, 2) Buenas prácticas para la articulación público-privado en la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, 3) Cómo medir las violencias contra las mujeres y 4) Violencias contra las mujeres y la información responsable en los medios de comunicación.

Esta es una oportunidad para que las mujeres huilenses fortalezcan sus capacidades y logren incidir en las políticas públicas.