Miss Mundo Colombia se une a Corazón Azul

   

Bogotá, 21 de octubre de 2015. La risaraldense María Alejandra López actual Miss Mundo Colombia, se une a la campaña Corazón Azul, iniciativa mundial de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, que busca sensibilizar sobre la lucha contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Durante una reunión en la oficina de UNODC en Bogotá, María Alejandra recibió el Corazón Azul de manos del Representante Bo Mathiasen, como muestra del compromiso y la alianza para sensibilizar y enfrentar el delito de Trata de Personas.
"Con este símbolo la invitamos a ser parte de esta campaña, para que desde su rol como mujer y reina de belleza lleve un mensaje de la importancia de conocer los riesgos y las trampas que utiliza el crimen organizado en la trata de personas y evitar que más personas sigan siendo víctimas de este delito" Bo Mathiasen.

El objetivo de la Campaña es despertar la conciencia de la población y movilizar apoyo a las intervenciones de las organizaciones internacionales, los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y, en última instancia, cada persona en favor de la lucha contra la trata de personas.

María Alejandra López ha apoyado otras iniciativas contra la trata de personas a través de la Fundación Marcela Loaiza, y aseguró que se siente honrada de haber recibido el símbolo del Corazón Azul y que estará comprometida con la campaña.
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana. http://www.unodc.org/blueheart/es/about-us.html

Contexto de la Trata de Personas:

Conocida como la esclavitud del siglo XXI, continua siendo una manifestación de la delincuencia organizada que genera anualmente a nivel global alrededor de 32 mil millones de dólares en ganancias ilícitas.

Cada año entre 600.000 y 800.000 personas son trasladadas a través de fronteras internacionales para ser sometidas a diferentes formas de explotación.

El más reciente Informe Mundial sobre la trata de personas de UNODC pone de manifiesto la verdadera magnitud del delito: con al menos 152 países de origen y 124 países de destino afectados por la trata de personas, y más de 510 flujos de tráfico que cruzan el mundo, de los que ningún país es inmune.