Nueva alianza para promover campaña Corazón Azul

Bogotá, septiembre 30 de2015. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - y la empresa IMPOBE-Alízz Importadora de Productos de Belleza, celebran un nuevo un acuerdo para promover la campaña Corazón Azul contra la trata de personas en diferentes ciudades del país.

Uno de los objetivos de la alianza es lograr un trabajo articulado entre la cooperación internacional, la empresa y las gobernaciones de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Magdalena y Cundinamarca para prevenir la ocurrencia de casos de trata de personas. Parte del trabajo se desarrolla mediante charlas pedagógicas y piezas comunicativas dirigidas a niños de colegios, jóvenes universitarios y personal relacionado con el sector de belleza.

El Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, reconoció el compromiso de la empresa antioqueña y agradeció su interés frente a la sensibilización de este delito. También señaló la importancia de involucrar al sector privado en el apoyo a iniciativas contra la trata de personas.

Alízz se vinculó inicialmente a la campaña mundial de Corazón Azul en 2010, por medio de una gira nacional que logró capacitar a estudiantes de colegios públicos en la prevención de la trata de personas llegando a más de diez ciudades capitales. La empresa ha promovido y difundido la prevención frente a este flagelo con al menos 15.000 jóvenes sensibilizados, con piezas como el video "A dónde vas María".

La empresa se ha caracterizado por su interés y preocupación en los temas relacionados con el fenómeno de la trata. Carlos Mario Vega, gerente comercial, fue postulado por UNODC al premio Business Leaders Award contra la trata de personas (Davos, Suiza, 2012) gracias a su compromiso y liderazgo en la prevención de este delito.