Cartagena se capacita en programas anticorrupción

Bogotá, septiembre 7 de 2015. En Cartagena de Indias representantes del sector empresarial, social, académico y público de la ciudad participaron en un taller dirigido a prevenir y reflexionar sobre los aspectos relevantes de la corrupción y sus consecuencias para los negocios, así como a revisar los estándares y disposiciones internacionales y nacionales en materia anticorrupción.

El espacio estuvo liderado por Patricia Polo, experta del Pilar Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, por invitación de la Red de Pacto Global. El taller, en el que participaron 35 personas de diferentes sectores, representó un escenario importante para enfatizar el compromiso de La Heroica en relación a la lucha contra la corrupción.

En este espacio de discusión técnica, se fomentó la reflexión en torno a los aspectos más importantes de la corrupción y sus consecuencias para el sector de los negocios, también se realizó una revisión de los estándares internacionales y nacionales sobre anticorrupción. Desde UNODC se brindaron herramientas prácticas para el desarrollo de los Programas Anticorrupción de Ética y Cumplimiento (PAEC), con instrumentos como la Guía Anticorrupción en las empresas.

Este es el segundo taller que se desarrolla durante este año, precedido por uno desarrollado en Medellín. La iniciativa de reflexionar sobre la corrupción continuará en los meses de septiembre y octubre, fechas en las que se tiene previsto realizar otros talleres en Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.