Programa Familias Fuertes desarrollado con éxito en Risaralda

    

1 de julio de 2016. 120 familias de Dosquebradas se gradúan hoy del programa Familias Fuertes, Amor y Límites ante la presencia de autoridades de la Alcaldía municipal, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El evento es el cierre nacional de la implementación del programa durante el primer semestre de 2016, lo cual benefició a más de 510 familias de los municipios de Buenaventura, Dosquebradas, Ipiales y Santander de Quilichao.

En el evento es a las 5:30 p.m., donde se certifican además 108 familias de Pereira que, con recursos propios de la Alcaldía, desarrollaron con éxito las siete sesiones de este programa, el cual promueve la salud de los adolescentes a través del fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos y ha demostrado resultados positivos en la prevención del consumo de drogas.

En Colombia, desde el año 2012 Familias Fuertes ha llegado a 25 departamentos beneficiando 8.885 Familias, más de 40.000 personas. Se trata de una iniciativa adaptada a la realidad de América Latina por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) e implementada en el país por el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Familias Fuertes se desarrolla en el marco del Plan Nacional para la promoción de la salud, la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas.
Evento de clausura en el Seminario Mayor de Dosquebradas a las 5:30 p.m.

Para mayor información
Mónica León
Cel. 320 429 0730
monica.leon@unodc.org