Gobernación de Putumayo y UNODC buscan trabajo conjunto

     

Julio 1 de 2016. El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- Bo Mathiasen, y la Gobernadora del departamento de Putumayo, Sorrel Aroca, se reunieron en el marco de un desayuno donde se presentaron temas de interés enfocados al trabajo conjunto.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de UNODC, asistió el senador Navarro Wolff y los jefes de las áreas sustantivas de UNODC para abordar los avances y retos que tiene el departamento en temas como justicia, consumo de drogas, territorio y desarrollo alternativo.

La Gobernadora manifestó su interés en trabajar de manera preventiva, priorizando el bienestar de la población, así como mantener un acompañamiento técnico de cooperación que le permita al departamento seguir avanzando en un escenario de posconflicto.

Las cuatro áreas sustantivas de UNODC, el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Desarrollo Alternativo, Reducción del Consumo de Drogas y Fortalecimiento a la Justicia, tienen puntos comunes con la Gobernación, y será desde allí que se generarán futuras iniciativas.