Graduación del Programa de Educación, Cacao para la Paz en el Caribe

Santa Marta, noviembre 18 de 2016. El proyecto Cacao para la Paz desarrolló la primera ceremonia de graduación del Programa Educación. La iniciativa hace parte de la alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, que busca fortalecer las instituciones agrícolas de la cadena de valor cacao-chocolate mediante investigación cooperativa, asistencia técnica y educación.

Esta iniciativa ha creado un Programa Educativo que consiste en tres componentes: el primero es la formación de profesionales de alto nivel para que obtengan títulos de posgrado como maestría y doctorados en los Estados Unidos. Este programa se desarrolla en alianza con Fulbright, algunas Universidades Land Grant y próximamente Colfuturo.

El segundo responde a capacitación para profesionales colombianos a través de las becas Borlaug y Cochran, para desarrollar investigaciones y pasantías técnicas en los Estados Unidos que serán aplicables al cacao colombiano. El tercer componente, reconocido durante el evento, corresponde a capacitación para productores y capacitadores.

En el evento participaron la Embajada de los Estados Unidos, USAID, USDA, UNODC, FEDECACAO, RED CACAOTERA, Parques Nacionales, Universidad de Penn State, Guardabosques de la Sierra, Comunidad Arhuaca y la Asociación Productores de cacao Dibulla.

Cacao para la Paz, desde su misión busca mejorar el bienestar rural a través del desarrollo agrícola incluyente y sostenible para producir un impacto positivo en el ingreso del productor, oportunidades económicas, estabilidad y aportar a la construcción de paz.