Comités de Bolívar y Cartagena unidos contra la Trata de Personas

 

Bogotá, marzo 22 de 2016. Con la participación del Alcalde Mayor de Cartagena y Secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- acompañó la instalación del Comité Unificado contra la Trata de Personas de Bolívar y Cartagena durante su primera reunión de 2016, celebrada en el Casino del Buque Gloria en la sede de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena.

Durante esta sesión, autoridades departamentales y distritales firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de unificar la operatividad de los comités departamental del Bolívar y distrital de Cartagena, para lo cual se sumarán esfuerzos y recursos en una intervención conjunta a nivel regional.

Así mismo, durante esta reunión las entidades que hacen parte del comité unificado se vincularon a la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas y asumieron el compromiso de trabajar en un plan de acción conjunto para lo que solicitaron acompañamiento técnico de UNODC.

Esta actividad se realiza en el marco de un Acuerdo entre UNODC y la Unión Europea con el apoyo de la OIM para fortalecer las capacidades institucionales de identificación y respuesta en casos de trata de personas en 16 departamentos del país.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea