Se fortalecen Comisarías de Familia en Tolima

 

Bogotá, marzo 11 de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Gobernación del Tolima, con el apoyo de la Universidad de Ibagué, realizaron cuatro seminarios para la capacitación profesional y técnica de las Comisarías de Familia en el departamento del Tolima, en temas como violencia de género, explotación sexual y consumo de drogas.

Este fortalecimiento técnico se desarrolló en Ibagué, Lérida, Espinal y Chaparral con cerca de 60 asistentes de 26 municipios del departamento. Los participantes también trabajaron en la identificación de las principales dificultades que deben afrontar las Comisarías para el ejercicio de sus funciones.

Cada uno de los cuatro seminarios, realizados entre febrero y marzo de este año, incluyó en la agenda temas de violencia de género; explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y, abordaje del consumo de sustancias psicoactivas.

Este ejercicio de cualificación para las Comisarías terminará con el encuentro departamental "Las Comisarías del Tolima y su proyección en el acceso a la justicia", con el objetivo de discutir las soluciones a los problemas que se han identificado previamente en los cuatro seminarios, el evento se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo, en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué.