Alianza Gobernación de Risaralda y UNODC

 

Bogotá, mayo 25 de 2016. Con la firma de un acuerdo marco entre la Gobernación de Risaralda y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, que se llevó acabo hoy en las instalaciones de UNODC, con la presencia del Gobernador Señor Sigifredo Salazar y el Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, se da un paso importante para sellar una alianza que aportará en la planeación y ejecución de programas comunes. Risaralda es el primer departamento del eje cafetero en firmar este acuerdo.

Es parte de la misión de UNODC, la de apoyar a los gobiernos nacional, departamental y local, donde hay interés de nuestros mandato. Esta es una oportunidad valiosa para consolidar el trabajo que se ha desarrollado con el departamento de Risaralda en temas como la trata de personas, la reducción y prevención del consumo de drogas, y de emprender nuevos desafíos frente a fenómenos como el microtráfico y el consumo.

El Gobernador resaltó su labor como facilitador para el desarrollo de las diferentes iniciativas que se adelantan desde UNODC con los entes departamentales y destacó la importancia del acuerdo, con el que se espera avanzar mucho en los próximos cuatro años.

Las cuatro áreas sustantivas de UNODC, el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Desarrollo Alternativo, Reducción del Consumo y Fortalecimiento a la Justicia, tienen puntos comunes con la Gobernación, y será desde allí que se generarán las iniciativas.