Entidades público-privadas se suman al Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

En la jornada se expondrán los avances en la implementación de sistemas de administración de riesgos eficaces frente al lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Diferentes sectores de la economía nacional conocerán las acciones adelantadas en el marco del proceso de preparación para la #EvaluaciónGAFI2017

Bogotá, 27 de octubre de 2016. Por quinto año consecutivo, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC), Negocios Responsables y Seguros (NRS), junto con sus socios estratégicos, el Ministerio de Justicia y del Derecho, y la Cámara de Comercio de Bogotá, celebrarán el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos el 28 de octubre en Bogotá (Centro Empresarial Salitre), y el 1 de noviembre en Medellín (Auditorio del edificio inteligente de las EPM).

Durante las dos jornadas se darán a conocer los avances del Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT), así como la proyección frente a los nuevos desafíos que se presentan en el país y la región.

Se expondrán las acciones lideradas por la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos (CCICLA) en el marco del proceso de preparación para la Evaluación que presentará Colombia ante el Fondo Monetario Internacional, con respecto al cumplimiento de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). 

El Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos ha convocado a representantes de 11 países de la región y a diferentes entidades públicas y privadas con el ánimo de involucrar a todos los sectores en el conocimiento e implementación de sistemas de administración de riesgos eficaces frente al lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El programa incluye la participación del Ministerio de Justicia y del Derecho, Cámara de Comercio de Bogotá, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Superintendencia Financiera de Colombia,  Superintendencia de Sociedades y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria).