Alcaldía de Medellín y UNODC presentaron campaña de turismo responsable

   

  • La estrategia de turismo se hace en asocio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
  • La campaña convoca a la responsabilidad conjunta en el cuidado de la ciudad a través de un turismo responsable en hoteles, restaurantes y medios de transporte.
  • En lo que va de 2016, el número de visitantes que han llegado a Medellín es superior que en igual periodo de 2015. Se ha incrementado en 27 %.

Bogotá, septiembre 29 de 2016. La Alcaldía de Medellín y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- presentaron la campaña Turismo Responsable y Libre de Delito que tiene como mensajes Cuídala y Cuídate, Respétala y Respétate, Protégela y Protégete. Un llamado para el cuidado y valoración de los visitantes  por  la ciudad.

" Medellín se consolida como ciudad turística. En 2016 hemos recibido un 27 % más de turistas que en 2015. Cada vez tenemos que estar mejor preparados, pero necesitamos un turismo responsable, no un turismo sexual ni turismo de drogas", expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en el marco del lanzamiento.

La Alcaldía de Medellín con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y con el apoyo de la Policía Nacional y el gremio hotelero con la difusión  de la campaña, busca frenar la  explotación sexual y comercial y otras prácticas ilegales asociadas al turismo.

"La prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y eso es un delito. Estamos combatiendo estos fenómenos y tenemos cero tolerancia con los extranjeros que lleguen a Medellín a aprovecharse de la población más vulnerable", afirmó Gutiérrez Zuluaga.

" Medellín está haciendo una apuesta por el turismo responsable al diseñar y poner en marcha una campaña que deje claro a los turistas que la oferta de Medellín es legal y está concentrada en los atractivos propios de la ciudad", dijo David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento a la Justicia de UNODC, durante la presentación de la campaña.