Manizales se comprometió con la iniciativa "Hacia la Integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia" de UNODC.

    

Bogotá, septiembre 28 de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, celebró el taller 13 de "Programas de Transparencia y Anticorrupción en Empresas y Fortalecimiento del Marco Legal Colombiano en Materia de Responsabilidad de Personas Jurídicas por Actos de Soborno Transnacional y Nacional".

El evento, realizado 22 y 23 de septiembre, se desarrolló en el marco de la implementación de la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia", con el fin de fortalecer la cultura de la integridad y los principios de autoregulación y autocontrol a la hora de hacer negocios, como mecanismos para fortalecer los ámbitos de prevención y de lucha contra la corrupción.

Durante la actividad, se fortaleció a las empresas en la comprensión y abordaje del fenómeno de la corrupción, en particular en lo relacionado con la identificación y valoración de los factores que inciden en la gestión de los riesgos de corrupción.

En la instalación del evento, por parte del sector público Manuel Antonio Arias, subdirector Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas, agradeció a la UNODC por generar este escenario de aprendizaje.

En representación del sector privado Natalia Yepes, en calidad de Gerente Seccional de la ANDI, hizo un llamado a la empresa privada de la importancia de asistir a estos espacios, pues la lucha contra la corrupción no es solo responsabilidad del sector público sino también del privado.

El taller contó con la presencia de representantes del sector Público de la Contraloría Departamental de Caldas, de la Contraloría de Manizales, de la Fiscalía General de la Nación, de la DIAN y jueces penales de la república, así como del Presidente de la Comisión Regional de Moralización de Caldas

Igualmente, tuvo la presencia de gremios como ANDI, FENALCO, BASC, de la Federación Nacional de Cafeteros, de la Cámara de Comercio de Manizales, así como de varias empresas como Servientrega, Davivienda, FEDECOP e Integral Consulter.

 

Más información

Julián Guerrero

Coordinador del Pilar Anticorrupción

6467000 Ext.326.

julian.guerrero@unodc.org