UNODC celebra el Acuerdo de Paz de Colombia, ofrece apoyo inquebrantable al país en los esfuerzos contra las drogas y el delito

La siguiente es una declaración del Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov en la formalización del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP.

Como Director Ejecutivo de UNODC, presto los tributos más cálidos al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP para alcanzar este momento decisivo en la historia de su país.

También, mi agradecimiento a los representantes de los países, a las organizaciones internacionales y a la sociedad civil quienes han ayudado a llevar estas negociaciones a una conclusión exitosa.

Debido a su dedicación y determinación incansable, las sucesivas generaciones de mujeres, niños y hombres en Colombia podrán ahora llevar una vida libre del terrible impacto del conflicto y la hostilidad.

Ofrezco la firme esperanza que el "Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" introducirá un proceso continuo de construcción de paz, un aumento en la seguridad y mayor prosperidad para todos en Colombia. Ésta es bien merecida después de más de 52 años de conflicto.

UNODC, ofrece su pleno apoyo al pueblo colombiano y apoyará con orgullo la implementación del Acuerdo de Paz respecto a los retos de las drogas ilícitas y la lucha contra las organizaciones criminales.

Juntos, hemos trabajado diligentemente durante muchos años en una amplia gama de proyectos y programas, incluidas las estrategias de desarrollo alternativo; así como para fortalecer la reforma de la justicia penal y contrarrestar el lavado de activos y la corrupción.

Espero tener la oportunidad de trabajar con el pueblo colombiano en los próximos años para consolidar estos esfuerzos y garantizar que los más necesitados reciban nuestra asistencia técnica y apoyo.

Una vez más, les felicito en esta ocasión histórica que ofrece muchas oportunidades para el desarrollo de Colombia y el futuro de su gente.