UNODC en el Market Place Social

     

Bogotá, 26 de septiembre del 2017 - El Market Place Social, evento en el que las empresas pueden articular su negocio con propósitos sociales, tuvo lugar en el Cubo de Colsubsidio bajo el liderazgo de la Fundación ANDI y con la participación de UNODC. En esta tercera versión de la iniciativa se desarrolló una agenda académica y se contó con expertos nacionales e internacionales en procesos de  competitividad inclusiva.

Las empresas tuvieron la posibilidad de encontrar herramientas y aliados para diseñar intervenciones de tipo social, sostenible y de impacto ajustadas a las necesidades del mercado. También contaron con espacios enfocados a la generación de encadenamientos y compras inclusivas.

El Market Place Social articula a los actores del mercado de la inversión social e incentiva a las empresas a generar equidad desde la fuerza de sus negocios. Es un espacio innovador que combina temas académicos con ruedas de negocios, alianzas y talleres de acompañamiento en Arquitectura Social Estratégica, Voluntariado Corporativo Transformador, Mapa Social, Encadenamientos Inclusivos, Compras Inclusivas, entre otros.

El área comercial de competitividad de UNODC participó con dos stands: un stand en  Encadenamientos Inclusivos que socializó el programa y el sello del Desarrollo Alternativo, y un stand en Compras Inclusivas que impulsó productos de las organizaciones adscritas a ese programa como café de las asociaciones ACEDGA, COOAGRONEVADA y KOGUI; chocolatinas de las asociaciones ASOMUCAN y COOPCACAO; sazonadores a base de pimienta de la asociación  ASAPIV; mermeladas y piña en almíbar de la asociación ECOHFRUT, y miel de abejas de la asociación  COOPROCOSAR.

El Market Place Social fue un escenario para realizar contactos con potenciales clientes y  generar alianzas comerciales en beneficio de las familias vinculadas al Desarrollo Alternativo. En este sentido, se sostuvieron reuniones con Frisby, Comfandi, Comfama, Aviatur, Compañía de Seguros Bolívar, Organización Florhuila, Fundación Bavaria y Fundación CEMEX. Por otro lado, facilitó que se evaluará la posibilidad de un Acuerdo de Entendimiento que permita continuar fortaleciendo a familias vinculadas al Desarrollo Alternativo con Fundación Nutresa y ECOPETROL.