ASVIDAS con más arroz

Bogotá, agosto 30 de 2013. La asociación ASVIDAS de Córdoba recibió equipos para implementar el servicio de trillado, molido y secado de arroz, después de participar en la convocatoria de Capitalización Micro Empresarial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS-.

Las capacitaciones administrativas y de gestión brindadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT-, a la asociación fueron claves para presentarse a la convocatoria.

Con la implementación de los equipos, ASVIDAS podrá tener una oferta constante de arroz durante todo el año, ya que el grano no se dañará y permitirá que en época de escasez se pueda obtener un mejor precio del producto.

La asociación también logró firmar un acuerdo comercial con el almacén Maxitiendas, lo que le representa un aumento directo en el ingreso de los asociados en aproximadamente $150.000 por tonelada vendida, beneficiando a 295 familias en el departamento de Córdoba.