UNODC capacita 12 instituciones nacionales en lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos

Leticia, Septiembre 25 de 2012. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en asocio con la Sección de Asuntos  Narcóticos de los Estados Unidos de América (NAS) y el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia instalarán el "IV Taller Especializado en Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, la Financiación del Terrorismo y el Lavado de Activos" con el propósito de mejorar las capacidades técnicas especializadas y la coordinación inter-institucional en materia de prevención y lucha contra los delitos mencionados.

Durante cuatro días el intercambio de experiencias de expertos,  con la participación de 12 instituciones nacionales, incluyendo Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Cuerpo de Investigación Criminal (CTI), Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) entre otras, UNODC espera aumentar la concientización y capacidades técnicas de 45 funcionarios en materia de detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de financiamiento del terrorismo y de lavado de activos. Así como delitos graves conexos.

Igualmente, el taller fortalecerá la cooperación inter-institucional no sólo a nivel nacional, sino también los retos de la cooperación regional e internacional para mitigar y prevenir el tráfico ilícito de drogas y demás delitos relacionados con la financiación del terrorismo.

Fecha del taller: 25 al 28 de Septiembre de 2012.

Lugar: Leticia, Colombia.

Instalación: 25 de Septiembre de 2012, 8:30a.m, Salón Takunare, Hotel Anaconda.