59 funcionarios de Caldas, Quindío y Risaralda se certificaron tras cursar Diplomado sobre Trata de Personas

Como fruto del trabajo que vienen realizando la Universidad Libre - Seccional Pereira junto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - y el Ministerio del Interior, desde el año 2008 en el tema específico de Trata de Personas, el 3 de noviembre se clausuró esta actividad de capacitación producto de la cual se editará  una publicación con los mejores artículos de los participantes.

Este proceso educativo tuvo como propósito avanzar en la formación de servidores públicos, funcionarios de organizaciones no gubernamentales y personas que desarrollan acciones para combatir y enfrentar la Trata de Personas con el fin de profundizar en la comprensión de este fenómeno criminal, en la investigación y judicialización del delito, en la prevención y asistencia a las víctimas, así como sus tendencias actuales y retos.

El Diplomado Regional en Trata de Personas para el Eje Cafetero, es la segunda experiencia que se hace en el país después de haberse realizado en Bucaramanga, y fue organizado por el Ministerio de Interior y UNODC con el apoyo de la Universidad Libre, seccional Pereira. Esta jornada de formación presencial se impartió de forma modular y tuvo una duración de 120 horas.

Finalmente, es importante mencionar que las personas seleccionadas por el Comité Académico conformado por representantes del Ministerio del Interior, la UNODC y la Universidad Libre, fueron beneficiarios de una Beca del 100% de los costos de inscripción, matrícula y certificación del diplomado otorgada por las entidades convocantes para el desarrollo de este proceso.