En Bucaramanga culminará la gira "Con la trata de personas NO hay Trato"

Bogotá, diciembre 10 de 2013. Hoy la capital santandereana recibió la Campaña Nacional "Con la Trata de Personas NO hay Trato", liderada por el Ministerio del Interior con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, como parte de las acciones implementadas en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander para prevenir este delito en la zona.

En 2013 la iniciativa también visitó los departamentos de Valle, Antioquia, Risaralda y Caldas con el fin de poner en marcha diferentes actividades que buscan sensibilizar, informar y comprometer a la ciudadanía y a las autoridades locales en la identificación y prevención del delito de la trata de personas, considerado la esclavitud del Siglo XXI.                                

Con ese propósito se presentará en Bucaramanga,  esta noche a las 7:00 p.m., en el Teatro CORFESCU, ubicado en la  calle 34 N° 26-46, la pieza de teatro documental "5 mujeres, un mismo trato", dirigida por la actriz Alejandra Borrero y protagonizada por cinco mujeres sobrevivientes de este delito, quienes a través de sus historias han logrado transmitir un mensaje de prevención a más 16.000 mil espectadores en 24 funciones este año.

De la misma manera, en el marco de esta campaña los bumangueses podrán interactuar con la intervención urbana "La Ruleta", la cual se compone de una exposición de 13 maniquíes que tienen escritos varios testimonios de víctimas de la trata de personas en nuestro país. La muestra ha recorrido siete ciudades y cerca de 25.000 personas han podido observarla en plazas, parques, centros comerciales, aeropuertos y terminales de transporte.

Lugares donde se instalará la exposición: 10 de diciembre, Parque Antonia Santos, 11 de diciembre Parque de los Niños sobre la carrera 27; por último los días 12 y 13 del mismo mes en el Terminal de Transportes.

El acto de instalación de la campaña, se realizó hoy martes a las 8:00 a.m. en la Plazoleta de la Democracia y contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Ministerio del Interior y de UNODC. El evento coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.