Sazón de Guardagolfo presente en el Festival Antioquia Joven 2013

Bogotá, julio 26 de 2013. Durante los días 18 y 19 de julio en la población de Necoclí (Urabá antioqueño) artistas como Chocquibtown, Golpe a Golpe y 10 agrupaciones regionales, además de invitados especiales y organizadores de esta actividad que tuvo como eslogan "Urabá un mar de oportunidades", pudieron degustar la variedad gastronómica ofrecida por la Asociación Guardagolfo en su restaurante.

El evento, que contó con la participación de 250 jóvenes provenientes de 11 municipios del departamento y cerca de 500 visitantes, sirvió como vitrina y oportunidad de negocio para promocionar los servicios de esta iniciativa, financiada por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y acompañada técnicamente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El balance del servicio de alimentación que le prestó la Asociación a la Gobernación de Antioquia para el evento fue positivo. Los comensales resaltaron la calidad de los platos, la atención y lo agradable del lugar.

De manera paralela a las diferentes actividades culturales y de formación en prevención del embarazo y consumo de drogas que se realizaron en el festival se llevó a cabo la Feria de Oportunidades, un espacio que permitió visibilizar algunos emprendimientos comunitarios de la región como la Pre Cooperativa de Caucheros El Yoki, organización creada en el marco del programa de Desarrollo Alternativo puesto en marcha por UNODC en alianza con el gobierno nacional.

Con el cumplimiento del contrato con las autoridades departamentales, Guardagolfo continúa consolidándose como motor para el desarrollo de las organizaciones comunitarias de la región, y posicionando su restaurante como uno de los mejores de Urabá.