Importante logro de Guardagolfo

Bogotá, 24 de mayo de 2013. Recientemente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Antioquia otorgó a la asociación Guardagolfo el reconocimiento oficial como Entidad Prestadora del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria - EPSAGRO -, con el cual podrá adelantar sus labores en todo el territorio nacional.

Guardagolfo es una organización que agrupa a más de 640 familias de Córdoba, Antioquia y Chocó en cinco líneas productivas. Desde el año 2007 esta iniciativa ha sido apoyada por la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial - UACT - y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC -.

Para Guardagolfo este reconocimiento significa un gran logro por cuanto demuestra que cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley para quedar inscrita ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al tiempo que le permitirá continuar avanzando hacia su sostenibilidad y consolidación como líder en el desarrollo social de la región de Urabá y Colombia.

La organización, que pertenece al sector de economía solidaria y trabaja en el marco del Desarrollo Alternativo en el país, cuenta con un equipo de más de 50 profesionales y técnicos de diferentes áreas del conocimiento.