VI Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas

Bogotá, octubre 18 de 2013.  La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en alianza con el Ministerio de Interior y el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, adelantan en Barranquilla el 17 y 18 de octubre el VI ENCUENTRO NACIONAL DE COMITÉS DEPARTAMENTALES DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS "Avanzando en la consolidación de Estrategias Nación Territorio para 2014".

Este Encuentro pretende evaluar las medidas adoptadas para la implementación de la estrategia nacional y formular de manera concertada y con compromiso, acciones que permitan dar una respuesta articulada  y eficaz en la lucha contra la trata de personas.

El evento cuenta con participantes de 28 departamentos de Colombia, delegados del Comité Interinstitucional, funcionarios del Ministerio del Interior y funcionarios de UNODC. El acto de apertura estuvo precedido con la intervención del  Señor Eduardo Calle, Secretario de Gobierno de Atlántico y la Señora Ilva Myrian Hoyos, Procuradora Delegada.

El Encuentro Nacional cuenta con la asistencia de de expertos de UNODC, OIM, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, expertos internacionales, entre otros, y presenta el balance y la percepción en la Implementación de la Política Pública sobre la lucha contra la Trata de Personas.