UNODC apoyó formulación de 13 Planes de Prevención del consumo de drogas para población laboral informal en 2012

En un trabajo conjunto UNODC y el Ministerio del Trabajo han impulsado durante el 2012 la formulación de planes en prevención del consumo de drogas para trabajadores informales en trece departamentos del país.

Esta gestión ha permitido ampliar la cobertura en prevención para población laboral informal a todo el territorio nacional ya que en 2011 se realizaron planes en 18 departamentos del país.

En la ciudad de Bogotá los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012, se formularon los últimos cinco planes en prevención del consumo de drogas para trabajadores informales con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-  y el Ministerio del Trabajo en el Hotel Morrison.

Esta jornada de asistencia técnica liderada por el Área de Reducción del Consumo de UNODC y el Ministerio del Trabajo vinculó a los municipios de Santander, Boyacá, Meta, Casanare y Caquetá y contó con la participación de 20 delegados de los departamentos provenientes de diferentes entidades territoriales relacionadas con el tema.

El logro más significativo de la jornada fue el compromiso de implementación de los planes territoriales de prevención formulados con articulación de las entidades competentes en los cinco departamentos.

Además de la formulación de los planes se brindaron herramientas educativas de prevención del consumo de drogas para agentes locales que desarrollen procesos con la población laboral informal a través de la cartilla denominada "Ré - Búsquese".

Mayores informes:

Solange M Pachón Z
Asistente de Comunicaciones
Área de Reducción del Consumo de Drogas
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
3214900757
Solange.pachon@unodc.org