Inicia fase de seguridad alimentaria en Nariño

Bogotá, julio 24 de 2013. Más de 8 mil 300 familias de este departamento vinculadas al programa de Desarrollo Alternativo que se comprometieron con procesos de cultura de la legalidad y erradicaron voluntariamente cultivos ilícitos, recibirán de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- suministros y herramientas para generar seguridad alimentaria.

Coordinadores, consultores y técnicos, en conjunto con las asociaciones de base, entregarán entre julio y agosto 8.325 kits que contienen semillas, fertilizantes, especies menores y mercados alimenticios, entre otros. La meta es lograr cubrir los 10 municipios de Nariño que están vinculados al programa y permitir a estas familias generar ingresos, sembrar sus propios alimentos y tener una canasta familiar balanceada.

Este acompañamiento que UNODC adelanta con la población ha sido clave para que las familias reciban el apoyo técnico, alimentario y organizativo necesario con el fin de llevar a cabo sus proyectos productivos.