Medellín se compromete con el turismo responsable y con la campaña "Con la Trata de Personas no hay Trato"

Bogotá, agosto 20 de 2013. En el marco de un convenio firmado entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Alcaldía de Medellín para realizar el primer diplomado sobre trata de personas, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y turismo responsable, el cual se articula con la campaña nacional "Con la Trata de Personas no hay Trato", Medellín reafirmará su compromiso en la prevención de este delito.

El objetivo de la campaña es sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias de la trata de personas y en esta oportunidad el Ministerio del Interior y UNODC, con el apoyo de la alcaldía de la ciudad, presentarán desde el miércoles 21 de agosto diferentes acciones de prevención al respecto.

Después de Cali y Pereira, la capital antioqueña es la tercera ciudad donde se realizará esta intervención de espacios públicos que se compone de dos manifestaciones artísticas: una exposición de 13 maniquíes que llevan impresos casos reales de víctimas de trata de personas y la obra "5 mujeres, un mismo trato", bajo la dirección de Alejandra Borrero y Camilo Carvajal, que será presentada el miércoles 21 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Esta pieza de teatro documental, producida por la Corporación Casa Ensamble y la Fundación Marcela Loaiza, es protagonizada por 5 mujeres sobrevivientes de la trata quienes narran sus  vivencias con el fin de visibilizar el impacto que este flagelo genera en la vida de las víctimas.

La función es gratuita y estará abierta al público en general. Los interesados deben reclamar sus invitaciones en la Subsecretaria de Turismo de Medellín y en las taquillas del teatro anfitrión los días 20 y 21 de agosto hasta la hora del inicio de la obra.

Así mismo, la exposición será instalada en los siguientes lugares y fechas:

21 de agosto: Plazoleta La Alpujarra
22 de agosto: Plaza  Botero (Frente al Museo de Antioquia)
23 de agosto: Terminal de Transportes Norte
24 y 25 de agosto: Centro Comercial Los Molinos

Puertas abiertas a medios de comunicación para la presentación de la campaña el miércoles 21 de agosto a las 03:00 p.m., en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

Contactos de Prensa

Juliana Restrepo - 301 501 44 58
Nicolás Arizmendi - 311 318 59 38
Alcaldía de Medellín

Diego Muñoz
Oficina de Comunicaciones UNODC
Cel: 317 424 01 11
diego.munoz@unodc.org