La Procuraduría General de la Nación y UNODC realizan cumbre internacional sobre Buenas Prácticas Anticorrupción

 

UNODC Colombia y la Procuraduría General de la Nación realizaron la I Cumbre Internacional sobre Buenas Prácticas Anticorrupción, evento que además conmemora el día Internacional contra la Corrupción, que se celebra el 9 de diciembre.

En esta cumbre se dieron cita expertos nacionales e internacionales para capacitar a funcionarios del Ministerio de Interior, la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría General, y la Auditoría General de la Nación.

Este evento hace parte de la campaña "La corrupción: un delito que atenta contra el desarrollo", que ejecutan UNODC, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el acompañamiento local de la Procuraduría General de la Nación. Esta iniciativa busca llamar la atención sobre los efectos negativos de la corrupción en el desarrollo y cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

La inauguración del evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el Procurador Generar de la Nación, Alejandro Ordoñez; la Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales; el Auditor General de la Nación, Jaime Ardila; el Coordinador Residente en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bruno Moro; y el Representante en Colombia de UNODC, Aldo Lale-Demoz.

En la instalación del evento la Fiscal Morales agradeció públicamente a UNODC por el trabajo que viene haciendo desde hace varios años en el fortalecimiento y apoyo a las instituciones del Estado responsables de vigilar, controlar e investigar todo lo relacionado a la corrupción en el país.