Productores del Valle del Cauca inauguran planta procesadora gracias al apoyo del DPS y UNODC 

   

Trujillo - Valle, 3 de octubre de 2017. Como resultado del acompañamiento de los programas de Desarrollo Alternativo, la organización Ecohfrut cuenta con una planta procesadora para ampliar su producción a través de una nueva línea de mermeladas, almíbares y conservas. A Ecohfrut están asociadas 30 familias que sustituyeron los cultivos ilícitos por cultivos de frutas y verduras para la producción de jugos, pulpas y encurtidos con el sello de Desarrollo Alternativo de UNODC.

Este logro fue posible gracias al aporte de cooperantes como el BID -a través del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN- y al compromiso de los asociados a Ecohfrut, quienes demuestran los resultados positivos que se pueden obtener trabajando por la paz de Colombia.

Delegados de UNODC resaltaron la labor de Ecohfrut y destacaron el desarrollo que se ha evidenciado en la región a pesar de haber sido una zona vulnerable, pero que hoy le apuesta a la legalidad y el desarrollo rural integral para generar cambios en su comunidad.

Al evento de inauguración de la nueva planta procesadora asistieron representantes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Asociación Hortofrutícola de Colombia (ASOHOFRUCOL), el Batallón de Buga, la Cámara de Comercio de Tuluá, el Sena y organizaciones productoras de Trujillo - Valle interesadas en implementar el sello de Desarrollo Alternativo en sus productos. Los asistentes al evento realizaron un recorrido al interior de la planta y disfrutaron de la muestra de productos de Ecohfrut.