Mitigación e inclusión social

 

Consumo responsable de alcohol en adultos

 Desde 2007 se ha apoyado al Ministerio de Salud y Protección Social en el fortalecimiento de su programa "Pactos por la Vida: Saber Beber, Saber Vivir, Consumo Seguro" para mitigar daños asociados al consumo abusivo de alcohol en población adulta, en 14 ciudades y con incidencia en la comunicación como estrategia de sensibilización.

En la ciudad de Bogotá en particular, se trabaja en la localidad de Chapinero y Usaquén en la implementación de acciones emblemáticas para prevenir y mitigar el uso abusivo de alcohol. Estas acciones se desarrollan a través del trabajo comunitario basado en la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), con la técnica de cartografía social y el proceso formativo de agentes de prevención y mitigación del consumo abusivo de alcohol.

 

Centros de Escucha o de bajo umbral

 Acompañamiento a la estrategia del Ministerio de Salud y Protección Social para la atención a población en situación de alta vulnerabilidad social: habitantes de calle, desplazados, trabajadores informales, en alianza con varias ONG de cuatro ciudades: Cali, Bogotá, Bucaramanga y Pasto.