Sesiones Temáticas

  • Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y  Uso de la Fuerza

Presenta los parámetros legales para el uso de la fuerza y armas de fuego por parte de los funcionarios de las fuerzas del orden en situaciones de conflictos y de no-conflicto, como se presenta por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Está diseñado para proporcionar a los/as participantes un fondo conceptual para el uso de la fuerza a ser tomado en consideración durante el ejercicio práctico.

 

  • Aspectos Técnicos del Uso de la Fuerza en la lucha al Tráfico Ilícito de Armas de Fuego

Proporciona a los/as participantes los conocimientos técnicos y prácticos para emplear el uso gradual de la fuerza y armas de fuego cuando persiguen a criminales en el contexto de la lucha contra el trafico ilícito de armas de fuego. Complementa la presentación conceptual con perspectivas de instructores de las fuerzas del orden.

 

  • Protección de Jóvenes y Niños en la lucha contra el tráfico ilícito de Armas de Fuego

Proporciona una visión general del rol de la juventud y niñez en el combate contra el tráfico ilícito de armas de fuego, así como el impacto del tráfico y la violencia armada en este mismo grupo demográfico. En el ejercicio practico, los/as participantes encontraran jóvenes, niños y niñas como sospechosos criminales, testigos y transeúntes inocentes. La información presentada aquí proporciona a los/as participantes el conocimiento de las normas internacionales sobre el arresto, interrogamiento y detención de jóvenes, niños y niñas.

 

Al final del curso, le será entregado un certificado/diploma a los participantes, comprobando su rendimiento en el curso.