El equipo del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, manifiesta su profundo sentimiento de dolor y solidaridad con sus familias, por la pérdida de  nuestros queridos colegas y amigos Iván Alfaro, Patricia Delgado, Mariela Moreno y Javier Campos, así como de los dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada.

Queremos exaltar la memoria de nuestros colegas con quienes compartimos momentos de satisfacción y dificultades en el devenir del compromiso con nuestras naciones y el mundo, y también su amistad, la cual extrañaremos; aunque ellos estarán por siempre en nuestros corazones.

A Ivan, Patricia, Mariela y Javier nuestra más alta admiración por su compromiso y dedicación en su labor cumplida frente a las Naciones Unidas en la tarea de construir un mundo libre de drogas y estamos seguros que su legado trascenderá en quienes continuamos al frente de esta misión. Paz en su tumba y su ejemplo sea la fuerza que nos guíe en nuestras vidas.

Queremos honrarlos " in memoriam" con los siguientes actos que expresan todo nuestro afecto y solidaridad con nuestros colegas de Bolivia y sus familias.

  • Página en blanco en el próximo informe de monitoreo de Colombia.
  • La sala principal de la oficina UNODC/SIMCI Colombia se denominará "Salón Bolivia" en honor a nuestros colegas y amigos.
  • Sembraremos árboles en su memoria, como símbolo de su presencia y continuidad entre nosotros.
  • Realizaremos una ceremonia religiosa en su recuerdo.

A nuestros colegas de Bolivia queremos expresarles que estaremos cerca de ustedes en este momento de dificultad.  Cuenten con todo nuestro apoyo.