Taller para Expertos Nacionales en Mecanismo de Evaluación de la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en Colombia.

Presentación

Contexto:
Por medio de la Ley 970 de 2005, Colombia aprobó su completa adhesión a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual fué adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en Octubre de 2003,  y en Diciembre del mismo año quedó abierta para firma de los Estados que quisieran hacer parte de dicha Convención.
Como Estado parte de la Convención, Colombia participa en el trabajo de monitoreo para evaluar en que grado se estan implementando las recomendaciones contenidas en la Convención. El Taller propuesto pretende apoyar este trabajo de monitoreo, entregando a un grupo de funcionarios gubernamentales, del sector privado, y de la sociedad civil, herramientas prácticas que faciliten el entendimiento mutuo sobre el trabajo articulado que debe hacerse como parte de la evaluación de la implementación de la Convención.     
La relevancia de este trabajo radica en facilitar el cumplimiento de un compromiso internacional que el país tiene como Estado parte de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. Adicionalmente, este trabajo también facilitará el afianzamiento de las bases necesarias para la articulación de trabajo a nivel nacional en contra de la corrupción.

 

Inscripciones