Un nuevo aliado a la campaña Corazón Azul: Floridablanca en Santander 

 

Floridablanca, 14 de noviembre de 2017. El municipio de Floridablanca en Santander se suma a la red de entes territoriales en Colombia que lucha contra la trata de personas en sus regiones. La administración del alcalde Héctor Mantilla se unió a la campaña mundial "Corazón Azul", liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y adoptada por la Gobernación de Santander para generar acciones públicas de prevención de la trata de personas bajo el lema "Que no te quiten tu libertad".

El compromiso se evidenció durante la "Feria Dulce de Colombia" en Floridablanca, cuando el Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas desarrolló una jornada de sensibilización frente a los riesgos de la trata y cómo activar las rutas de atención al identificar posibles casos.

Entre las herramientas de sensibilización se utilizaron siluetas humanas que reflejaban historias de quienes han sido víctimas de este delito en Colombia, las cuales estuvieron ubicadas estratégicamente en puntos clave como el parque principal.

A esta iniciativa se sumó el reconocido personaje Juan Valdez, quien junto a las autoridades locales reconoció la importancia de prevenir este delito considerado la esclavitud del siglo XXI.